Punto de verificación 6.1. Guiar el establecimiento adecuado de metas


No se puede suponer que los estudiantes establecerán metas apropiadas para guiar su trabajo, pero la solución tampoco debería ser proporcionárselas. Aunque a corto plazo puede ser útil, esta solución es insuficiente para desarrollar nuevas habilidades o estrategias en cualquier estudiante. Por tanto, es importante que los alumnos desarrollen la capacidad para establecer sus objetivos. La estructura del DUA incorpora apoyos graduados para aprender a establecer metas personales que supongan un reto pero a la vez sean realistas.
Ejemplos de cómo implementarlo:
·         Proporcionar llamadas y apoyos para estimar el esfuerzo, los recursos y la dificultad.
·         Facilitar modelos o ejemplos del proceso y resultado de la definición de metas.
·         Proporcionar pautas y listas de comprobación para ayudar en la definición de los objetivos o metas.

·         Ponerlas metas, objetivos y planes en algún lugar visible.

Señas a utilizar
Imagenes: MIS MANOS QUE HABLAN: LENGUAJE DE SEÑAS PARA SORDOS Autor: ROSA MARIA RODRIGUEZ CERVANTES Editorial: TRILLAS
CAST (2011). Universal Design for Learning Guidelines version 2.0. Wakefield, MA: Author. Traducción al español versión 2.0.  (2013)
Adaptación: Mtro. Álvaro Córdova Mendoza

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