No se puede
suponer que los estudiantes establecerán metas apropiadas para guiar su
trabajo, pero la solución tampoco debería ser proporcionárselas. Aunque a corto
plazo puede ser útil, esta solución es insuficiente para desarrollar nuevas
habilidades o estrategias en cualquier estudiante. Por tanto, es importante que
los alumnos desarrollen la capacidad para establecer sus objetivos. La
estructura del DUA incorpora apoyos graduados para aprender a establecer metas
personales que supongan un reto pero a la vez sean realistas.
Ejemplos
de cómo implementarlo:
·
Proporcionar
llamadas y apoyos para estimar el esfuerzo, los recursos y la dificultad.
·
Facilitar
modelos o ejemplos del proceso y resultado de la definición de metas.
·
Proporcionar
pautas y listas de comprobación para ayudar en la definición de los objetivos o
metas.
·
Ponerlas
metas, objetivos y planes en algún lugar visible.
Señas a utilizar
Imagenes: MIS MANOS QUE HABLAN: LENGUAJE DE SEÑAS PARA SORDOS Autor: ROSA MARIA RODRIGUEZ CERVANTES Editorial: TRILLAS
CAST (2011). Universal Design for Learning Guidelines version 2.0. Wakefield, MA: Author. Traducción al español versión 2.0. (2013)
Adaptación: Mtro. Álvaro Córdova Mendoza
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